Ramón Juan, hace un recorrido por sus orígenes, sentimientos y vivencias personales, que plasma en diferentes soportes a modo de terapia interior.
Descarga del catálogo en PDF.Desde pequeño, se siente atraído por la escultura y el estudio del cuerpo, lo que refleja en las primeras obras que aparecen en esta exposición, y que están realizadas en soportes convencionales como puede ser tela, arpillera, tabla….. ; Posteriormente, intentando llegar a realizar una obra más pura, más personal y que reflejara todo su ser, comienza una serie de experimentaciones en la universidad, que le llevan condicionado por sus experiencias e influencias de su tierra natal (Elche), a realizar dos series en las que construye un soporte con sello de su propia identidad.
La primera serie “raíces”, está formada por un soporte de fibra de palmera llamado “seaso”, que es la fibra que envuelve el tronco de la misma y suele desprenderse con el crecimiento utilizándose como desecho y que Ramón Juan, reutiliza dándole una segunda vida, entrelazando esa fibra y construyendo un soporte natural a modo de lienzo, para posteriormente pintar momentos y motivos relacionados con sus orígenes.
La segunda serie “La piel de mis sentimientos”, es una serie más personal e íntima, la cual descubre condicionado por sus conocimientos industriales de calzado, mezclando una serie de pinturas, que utiliza a modo de soporte como si de una piel se tratara, y que conceptualmente define así: ….“Es como si me arrancara la piel para posteriormente plasmar mis sentimientos sobre ella ”
Comienza pintando el soporte y termina pintando la obra. El soporte es parte de la obra sobre la que plasma momentos y sentimientos íntimos, sentimientos que tenemos los seres humanos, pero que él los hace suyos y personales al crear este soporte. Es pintura que sale de su corazón en carne viva.